RÍO DE JANEIRO.- Marcelo Crivella fue arrestado este martes por la mañana por su presunta participación en un esquema de corrupción en el ayuntamiento, según la Fiscalía.
Crivella, quien fue arrestado en su casa, negó haber actuado mal y dijo ser objeto de una persecución con fundamentos políticos.
“Soy inocente y no sé que está pasando. Esta es una persecución política”, dijo el funcionario a la prensa al momento de ser arrestado.
Crivella, quien terminaría en nueve días su mandato, fue arrestado por la policía civil junto con la Fiscalía de ese estado brasileño en su casa del barrio Barra de Tijuca y trasladado a las dependencias policiales para rendir indagatoria.
Además, fueron apresados el empresario Rafael Alves y el delegado Frnando Moraes. Ellos también son blanco de la pesquisa sobre el presunto esquema de corrupción en el ayuntamiento.
Crivella terminará su mandato el 31 de diciembre y aspiró a la reelección pero fue derrotado pro Eduardo Paes, quien tomará el cargo el 1 de enero.
En el mes de septiembre, la Justicia de Brasil inhabilito a Crivella por seis años al acusarlo de abuso de poder. Sin embargo, en octubre, el Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió la sentencia.