SEÚL.— El número de personas que perdieron la vida por las fuertes lluvias se elevó de nueve a 11, comunicó la agencia Yonhap. “El balance de fallecidos ascendió a 11, ocho personas se dan por desaparecidas”, señala el medio.
Según la agencia, seis personas murieron en la capital, tres en la provincia de Gyeonggi y dos en la de Gangwon. Asimismo, un total de 3.775 edificios se han inundado, la mayoría se encuentra en la capital surcoreana.
Las avenidas principales y estaciones del metro en Seúl quedaron totalmente tapadas por el agua. Los automóviles flotando fueron arrastrados por la fuerza del agua acumulada de las inundaciones repentinas, se calculan cuantiosas pérdidas materiales con daños en infraestructuras.
This video shows a flooded street in Seocho-gu, southern Seoul, on Monday evening.
(Video courtesy of reader) pic.twitter.com/51vZzhPhIn— The Korea Herald 코리아헤럴드 (@TheKoreaHerald) August 9, 2022
Desde el pasado lunes 8 de agosto las precipitaciones no dan tregua en la zona, y es que un frente estacionario ubicado cerca del límite entre las dos Coreas puso en alerta a la población por lluvias y tormentas fuertes y persistentes hasta este jueves 11 de agosto al menos, mientras la región de lluvias se desplaza lentamente un poco hacia el sur afectando varias localidades.
El medio añade que 980 personas de la región de Seúl fueron desplazadas, mientras otras 4.297 personas fueron temporalmente evacuadas a lo largo del país.
Las lluvias, que vive el país, se convirtieron en las más fuertes en los 115 años de la historia de las mediciones meteorológicas en Corea del Sur.