PARÍS.- Una sobreviviente del holocausto fue asesinada el viernes en París a causa de un ataque antisemita, según estiman las autoridades que investigan el caso.
Mireille Knoll, era una judía ortodoxa que llegó a París antes de que se decretara la Segunda Guerra Mundial, es decir en pleno auge del nazismo en Alemania. Se dio a conocer que su cuerpo fue encontrado en la cama de su casa, apuñalado y parcialmente carbonizado. El presidente del Consejo representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), Francis Kalifat, expresó: «Es un horror, estamos consternados de ver como todavía en 2018 una mujer de 85 años es asesinada en su casa, con violencia, porque recibió 11 puñaladas antes de que su apartamento fuera incendiado. Esperamos que haya una investigación lo más transparente posible y que revele los hechos exactos de este crimen».
La policía francesa, quien ya se encuentra investigan el caso, detuvo a dos sospechosos por homicidio voluntario motivado por «la pertenencia real o supuesta de la víctima a una religión». El ministerio del Interior, mediante un comunicado felicitó al cuerpo policial por la eficacia y expresó: «Atacar a un judío es atacar a Francia y a los valores que constituyen el fundamento mismo de la nación».
El presidente, Emmanuel Macron, por su parte, se mostró mediante Twitter conmovido por el caso y reafirmó su lucha contra el antisemitismo. El CRIF organizó una marcha en conmemoración por la vida de Knoll, que tendrá lugar mañana en las calles de París.