LONDONDERRY.- Lyra McKee, una periodista norirlandesa de 29 años, fue asesinada a tiros ayer jueves Santo durante disturbios que sucedieron en la localidad de Londonerry. La Policía investiga actualmente el hecho como un acto terrorista perpetrado por el grupo IRA.
En línea con lo que recogieron las autoridades, el tiroteo se produjo luego de que varios vehículos fueran incendiados a raíz del lanzamiento de decenas de cócteles molotov. «Estamos tratando esto como un acto terrorista y hemos abierto una investigación por asesinato», explicó el comisario a cargo del caso quien aseguró que hay imágenes del presunto asesino.
Serious rioting now in Creggan, #Derry dozens of petrol bombs have been thrown at police vehicles in Fanad Drive pic.twitter.com/UmztUc0750
— Leona O'Neill (@LeonaONeill1) April 18, 2019
Se cree que los disturbios, que luego finalizaron en la muerte de la profesional, se generaron a raíz de que la Policía comenzó a registrar la zona, en la cual ya habían tomado medidas para evitar cualquier tipo de ataque violento. En teoría se cree que McKee falleció en marco de la cobertura del hecho.
Una de las primeras personas en referirse al caso fue la primera ministra británica, Theresa May, quien calificó el asesinato de impactante y sin sentido. A la vez, el jefe de Gobierno de Irlanda trasladó su solidaridad a la familia y ciudadanos y llamó a combatir a quienes «propagan la violencia, el miedo y el odio».