LONDRES.- La sesión judicial, prevista para este miércoles, se celebra después de que el director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, considerase esta semana “totalmente inaceptable” que el tribunal pueda fallar a favor de Washington en su apelación.
El recurso ha ido presentando después de que la Corte de Magistrados de Westminster fallase el pasado mes de enero en contra de la entrega de Assange a Estados Unidos.
Estados Unidos, por su parte, aseguró que el fundador de WikiLeaks no será sometido a “medidas administrativas especiales” de llegar a ser extraditado.
Además, se comunicó que Estados Unidos “garantizará” la atención médica de Assange y que el periodista no será recluido en una prisión de máxima seguridad en Colorado a menos que cometa nuevos delitos.
Assange fue detenido en el Reino Unido en 2019 tras haber pasado siete años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su entre a Suecia; que lo requería por supuestos delitos sexuales que él negó y que después fueron retirados, por temor a ser, en última instancia, extradita desde ese país a Estados Unidos.