PEKÍN.- La nave china Shenzhou-12 emprendió este jueves su viaje de regreso a la Tierra con sus tres astronautas a bordo que pasaron los últimos 90 días en la estación especial de China.
La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China informó a través de un comunicado que la Shenzhou-12 se desacopló de la estación espacial este jueves con éxito.
Los tripulantes de la nave Shenzhou-12 concluyeron su misión en la órbita con un nuevo récord de permanencia, de 90 días, para las expediciones tripuladas de China. La plusmarca anterior, de 33 días, se estableció en 2016.
La nave tripulada por Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hangbo se separó del módulo Tianhe, la pieza centra de la futura estación orbital Tiangong, según la agencia china Xinhua, a las 8:56 am hora de Pekín.
La séptima misión tripulada de China desde 2003, y la primera en casi cinco años, comenzó el pasado 17 junio.
Durante tres meses de permanencia en órbita, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hangbo comprobaron el funcionamiento de sistemas y equipos del complejo orbital, realizaron una serie de experimentos científicos y tecnológicos, así como dos caminatas espaciales.
China planea seis misiones espaciales en 2022, incluidos dos vuelos tripulados, para competir la construcción de su estación espacial.