KABUL.- Un grupo de hombres detonó un coche bomba fuera del Ministerio de Obras Públicas, antes de ingresar al edificio y desencadenar una batalla armada.
Varios atacantes armados ingresaron al recinto donde se encuentran el Ministerio de Obras Públicas y una oficina del Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales, Mártires y Discapacitados, dijo el lunes el viceministro del Interior, Nasrat Rahimi.
El portavoz del jefe de la policía de Kabul, Basir Mujahid, dijo que la policía acordonó el área y todavía estaba luchando contra los pistoleros. Mushtaq Rahim, un analista de seguridad con base en Kabul, dijo a los medios que había pasado por el área unos minutos después del ataque. «La explosión ocurrió justo antes de que el personal saliera de sus oficinas por el día», informó. «Hay una gran cantidad de humo saliendo del área. Un incendio se había desatado en el edificio donde se encuentra el ministerio».
Según un portavoz del ministerio de salud, al menos cuatro personas han resultado heridas. Uno rompió varios huesos después de saltar desde el tercer piso del edificio para escapar de los atacantes, dijo un corresponsal de AFP en un hospital. Otros dos fueron heridos por vidrios rotos.
Varios edificios de apartamentos, así como un edificio del departamento de obras públicas del gobierno, están ubicados en la misma zona del vecindario oriental de Kabul donde se produjo el ataque.
Ashraf, un testigo que trabaja en el Ministerio de Obras Públicas, dijo que hombres armados dentro del recinto estaban intercambiando disparos con fuerzas de seguridad. «También están disparando en las instalaciones de NDS cercanas», indicó a AFP, refiriéndose a la agencia de espionaje afgana, la Dirección Nacional de Seguridad.
El ataque del lunes fue el más grande en Kabul desde el 28 de noviembre, cuando los talibanes detonaron un vehículo bomba fuera del recinto de la firma de seguridad británica G4S, matando al menos a 10 personas y dejando un enorme cráter en la carretera.