ALSACIA.- Cerca de 80 tumbas perteneciente a judíos del cementerio judío Quatzenheim, al este de Francia, fueron atacadas en vísperas de de movilizaciones contra el antisemitismo, informó el canal de televisión BFMTV. Las autoridades del país tildaron lo ocurrido como un acto «odioso antisemita».
Se cree que el ataque sucedió durante esta madrugada ya que fue descubierto hoy. Durante la jornada de este martes se realizará en la capital francesa un acto para condenar este tipo de discriminación.
«El antisemitismo es la negación de la esencia de Francia», escribió Emmanuel Macron en su cuenta de Twitter. A la vez, informó que visitará el Memorial del Holocausto en París y luego irá al cementerio donde se produjo la manifestación extremista.
La convocatoria para el día de hoy fue propuesta por una agrupación socialista la cual obtuvo el apoyo del 14 partidos diferentes. El objetivo es luchar contra el antisemitismo y ponerle fin ya que durante el año 2018 los ataques crecieron notablemente. Durante los doce meses se registraron 541 casos de homicidios, delitos, violencia y amenazas contra judíos lo que representó un aumento del 74% en relación al 2017.