Ataque israelí mata a combatiente de Hezbolá y dos civiles

0
219
Ataque

BEIRUT.— Un ataque aéreo israelí en el sur de Líbano resultó en la muerte de un miembro de Hezbolá y dos civiles, identificados como familiares del combatiente, según informaron medios estatales libaneses y el grupo proiraní este miércoles.

El incidente se produjo en Bint Jbeil, una localidad libanesa a unos 2 km de la frontera con Israel, donde, según la Agencia Nacional de Información (ANI), «aviones enemigos» atacaron una vivienda. La agencia estatal precisó que un hombre, su hermano y su cuñada perdieron la vida en el ataque, ocurrido la noche anterior, dejando a otro miembro de la familia, los Bazzi, herido.

Hezbolá confirmó la muerte de uno de sus combatientes, Ali Bazzi, como resultado del ataque. En el lugar, un fotógrafo de AFP presenció la destrucción total de una casa de dos plantas, con daños significativos en las residencias y negocios cercanos.

Según un conocido de la familia, el hermano de Ali Bazzi, Ibrahim, quien falleció junto a su esposa en el ataque, tenía nacionalidad australiana y había llegado de Australia hace apenas una semana.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá se han vuelto casi diarios en la frontera. La violencia ha cobrado alrededor de 160 vidas del lado libanés, incluyendo más de un centenar de miembros de Hezbolá, mientras que del lado israelí se reportan al menos 13 muertes, incluyendo nueve soldados, desde el 7 de octubre.

Aunque los enfrentamientos se centran principalmente en áreas limítrofes, Israel ha realizado ataques a una distancia de hasta 20 km más allá de la frontera. Además, Israel exige que Hezbolá, un movimiento chiita proiraní, se retire al norte del río Litani, aproximadamente a 30 km al norte de la línea divisoria entre ambos países.