ATENAS.- Un terremoto 5.3 se produjo la mañana de este viernes en Atenas, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).
Si bien el epicentro se dio a 23 kilómetros al noroeste de Atenas, testigos afirmaron que se sintió de manera fuerte en la capital griega. El sismo tuvo una profundidad de dos kilómetros y ocurrió a las 11:13 de la mañana.
De hecho muchos edificios y comercios de la capital de Grecia paralizaron sus actividades para tomar las medidas necesarias y evitar desastres. De hecho hay videos difundidos en redes sociales donde se observa cómo las personas y equipos de emergencia caminan por las calles monitoreando la situación.
Άνθρωποι στους δρόμους μετά τον σεισμόhttps://t.co/zIM28W7YM3 pic.twitter.com/4xy3AfUiMC
— Sputnik Ελλάδα (@SputnikEllada) July 19, 2019
«Ha sonado como una bomba, ha temblado el suelo, los pájaros se veían volando en manada asustados desde la ladera de la Acrópolis. Han saltado muchas alarmas de seguridad», acompañó un usuario de Twitter las imágenes.
Minutos después del hecho se produjeron dos réplicas menores: una de 3,2 y una de 3,5. Por el momento se desconoce la existencia de daños materiales, heridos u otro tipo de consecuencias.