TORONTO.- Cerca de diez personas murieron y 15 resultaron heridas, después de que el conductor de una camioneta embistiera contra ellos cuando transitaban por la acera. El jefe de la policía declaró como “deliberada” la acción.
El atropello masivo ocurrió a plena luz del día a 16 kilómetros de distancia de donde se celebra la reunión de los cancilleres del G7, aunque las autoridades descartaron que el hecho tenga relación alguna con el evento.
Asimismo, las autoridades descartaron que este hecho “pueda estar relacionado con la seguridad nacional” aseguró Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública insinuando que se no se trató de un hecho terrorista. Información que fue compartida por diversas agencias de intelegincia y seguridad de Canadá.
El conductor de la camioneta, que había sido rentada horas antes, fue identificado como Alex Minassian de 25 años, y originario de Richmond Hills, un suburbio al norte de Toronto. Minassian fue arrestado 26 minutos después de que la policía recibiera la alerta de una camioneta que conducía por la Calle Yonge “atropellando peatones”.
En primer momento las autoridades informaron de nueve muertes y 16 heridos, pero en la última actualización se confirmó la muerte de uno de los heridos. El resto de víctimas se encuentran ingresados en hospitales de toda la ciudad.