WASHINGTON.— El pasado viernes por la noche, una serie de tornados azotaron varios estados del medio oeste y el sur de Estados Unidos, dejando una cifra de al menos 32 víctimas mortales, según informó el periódico ‘New York Times‘.
Los servicios de emergencia continúan las labores de rescate en la región afectada, donde se registraron cuantiosos daños materiales y más de 230.000 hogares permanecen aún sin electricidad.
Las tormentas provocaron posiblemente decenas de tornados que se extendieron desde el sur y el medio oeste hasta el noreste del país, cobrándose la vida de al menos 32 personas. Entre los estados afectados se encuentran Alabama, Arkansas, Delaware, Illinois, Indiana, Mississippi y Tennessee, entre otros.
El presidente Joe Biden declaró que están evaluando el alcance total de los daños y que son muchas las familias que están llorando la pérdida de seres queridos, esperando noticias de otros que luchan por sus vidas, y tratando de recuperar lo que puedan de sus hogares y negocios entre los escombros.
La situación sigue siendo crítica, con comunidades enteras evaluando la destrucción causada por la serie de tormentas que tuvo lugar el viernes. De hecho, más de 28 millones de personas se encontraban bajo alerta de tornado el 31 de marzo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
A su vez, los cortes de energía eléctrica aún persisten en varios estados, como Pensilvania, Ohio, Arkansas, Texas y Luisiana, según el sitio web PowerOutage.us.