CANBERRA.—El ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, anunció la creación de un Comando Espacial para contrarrestar las amenazas en el espacio extraterrestre.
Durante su intervención en una conferencia de la Real Fuerza Aérea Australiana en Canberra este 22 de marzo, Dutton afirmó que el espacio extraterrestre “sin duda se convertirá en un dominio de creciente importancia militar en el siglo XXI”.
“Para cualquier nación, perder el acceso al espacio tendría importantes consecuencias civiles y militares. Es un dominio que debe utilizarse para contener la agresión, en lugar de convertirse en un nuevo ámbito de conflicto”, agregó el ministro.
El Comando Espacial de Defensa, según el ministro, tendrá como objetivo desarrollar las capacidades espaciales militares de Australia para proteger los sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, particularmente los satélites.
En su discurso, Dutton lanzó duras críticas a China y Rusia, países que, bajo su opinión, “están desarrollando capacidades para amenazar o degradar las redes espaciales, apuntar a los satélites y destruir sistemas espaciales”.