Australia vuelve a confinamiento por aumento de contagios

0
214
Covid-19

CANBERRA.- Las autoridades australianas retomaron las restricciones en gran parte del territorio, como la mascarilla obligatoria, confinamientos y el límite a las reuniones. 

Las ciudades donde más contagios se han registrado por la variante Delta, identificada por primera vez en India, son Sidney, Brisbane, Darwin y Perth. 

Australia parecía haber logrado contener el aumento de contagios por COVID-19 en su población. Sin embargo, desde la semana pasada se comenzó a elevar el número de casos positivos con la variante Delta, que es altamente contagiosa. 

El foco más grande de infecciones con esta cepa fue ida notificada en la ciudad de Sidney. Según las autoridades sanitarias, se originó a partir de un conductor que trabajaba para tripulaciones de aerolíneas y dio positivo a mediados de junio. 

En consecuencia, los residentes de la ciudad mas poblada de Australia entraron en un confinamiento obligatorio de dos semanas, que empezó el domingo 27 de junio. 

En la ciudad de Darwin se extendió el confinamiento hasta el viernes, ya que el número de casos relacionados con un brote en un mina de oro aumentó a siete personas. 

Asimismo, las autoridades de Brisbane y Perth vivieron a endurecer la restricción este lunes. 

También en otras partes del país, donde no se han confirmado casos, se endurecieron igualmente las reglas de distanciamiento, el uso del tapabocas en interiores, y se anunciaron restricciones en casi todo el sur de Australia. 

Según Michael Gunter, funcionario del Gobierno australiano, “el riesgo para la población ha aumentado en las últimas 24 horas. Ahora estamos en un período extremadamente crítico. Debemos permanecer confinados hasta que el virus quede atrapado”. 

Según varios expertos, los brotes de la variante Delta en Australia provocaron el cierre completo de ciudades como Sidney. 

Hoy por hoy, más de 20 millones de australianos, de los cerca de 25 millones, se encuentran bajo algún tipo de bloqueo o restricción relacionado con la pandemia de coronavirus, mientras que las autoridades hacen cumplir los anuncios del Gobierno, vigilando diariamente las playas, parques y otros lugares de ocio.