Autopsia de George Floyd revela que tuvo COVID-19

0
172

WASHINGTON.-  George Floyd, quien murió a manos de la Policía el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, había tenido COVID-19, según la autopsia realizada.

“Se sabe que el test de COVID-19 efectuado el 3 de abril de 2020 había dado positivo”, indica el informe de la autopsia publicado en el sitio web de la oficina de medicina forense del condado de Hennepin.

El texto explica que el test PCR puede revelar el resultado positivo por mucho tiempo después de que desparecen los síntomas de la enfermedad.

Asimismo, como informó Último Cable, la autopsia independiente estableció que Floyd, de 46 año, falleció de asfixia debido a una presión prolongada en el cuello y la espalda ejercida por el policía Derek Chauvin, quien con su rodilla asesinó a Floyd por supuestamente utilizar un billete de 20 dólares falso.

Chauvin quedó a disposición de la justicia el pasado 29 de mayo. No obstante, el fiscal general Keith Ellison planea elevar los cargos contra Chauvin y presentar acusaciones contra los otros exoficiales implicados en la estremecedora escena por complicidad.

Chauvin, sería acusado de homicidio en segundo grado, y no en tercero, como está actualmente, mientras que los otros tres oficiales que estaban en el lugar de los hechos, serán acusados de colaborar y ser cómplices del asesinato.

El homicidio de Floyd generó protestas en más de un centenar de ciudades de Estados Unidos. Numerosos colectivos, en Estados Unidos y en el mundo entero, han expresado su repudio a la violencia institucional hacia las comunidades afroamericanas y migrantes, asegurando que sus derechos son vulnerados constantemente.