LONDRES.- Los ataques aéreos en una aldea en la provincia de Idlib causaron la muerte de al menos 44 personas durante la noche, infligiendo la mayor cantidad de muertos en un solo ataque en la región en este año, dijo el viernes un grupo de monitoreo.
«Los aviones de combate, aparentemente rusos, atacaron la aldea de Zardana en el norte de Idlib durante la noche y causaron la mayor cantidad de muertos en un solo ataque en la región, incluidas 11 mujeres y seis niños», dijo Rami Abdulrahman, director del grupo que lo denunció. El Ministerio de Defensa de Rusia negó haber llevado a cabo los atentados aéreos mortales, según las agencias de noticias de Moscú.
Más de 60 personas también resultaron heridas en los ataques que tuvieron lugar en la aldea de Zardana, aseguró el organismo de vigilancia británico que agregó que el ataque ocurrió después de que los musulmanes rompieran su ayuno de Ramadán después de la puesta del sol. Se espera que la cifra de muertos aumente ya que algunos de los heridos en los ataques se encuentran en estado crítico, dijo Abdulrahman.
Dichos ataques aéreos han sido relativamente poco comunes en los últimos meses en la provincia controlada por los rebeldes, que es parte de una zona de desescalada acordada el año pasado por Rusia, Turquía e Irán. En los últimos años, decenas de miles de combatientes y civiles se han refugiado en Idlib después de huir de otras partes del país bajo acuerdos de evacuación con el gobierno del presidente Bashar al-Assad.