ROMA.- El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi fue ingresado al hospital San Raffaele de Milán este viernes después de dar positivo por coronavirus.
“Tras la aparición de algunos síntomas, el presidente Berlusconi ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución. El cuadro clínico no es preocupante”, sostienen sus colaboradores.
El empresario y exmandatario aseguró este jueves que se encontraba bien y que “seguirá luchando” al tiempo que confirmó que seguirá trabajando.
En el hospital de Milán traba el doctor Alberto Zangrillo, médico personal del magnate de los medios, quién afirmó cuando se supo que era positivo y que era asintomático y estaba aislado en residencia en esa ciudad.
Además del exmandatario, dos de sus hijos, Barbara, de 36 años y Luigim de 31, han dado positivo al COVID-19. El líder de Forza Italia, según trascendió, dejó Bella Certosa el 19 de agosto y se trasladó a Arcore. Unos días antes, la tarde del 15 de agosto, Berlusconi había ofrecido una fiesta con unas pocas decenas de personas.
De regreso a Arcore y tras conocer el positivo de su amigo el empresario Flavio Briatore, con quien mantuvo un encuentro en Cerdeña, Berlusconi fue sometido a una prueba serológica y dio negativo.
El 27 de agosto, Berlusconi viajó a Valbonne, en Francia, donde reside su hija mayor Marina, y de regreso a Arcore, el 1 de septiembre, volvió a realizar la prueba a la que dio positivo.