WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre una posible guerra con Rusia a causa de los supuestos ciberataques y afirmó que Moscú ya está interfiriendo en las legislativas que se celebrarán en el país en 2022.
Biden advirtió en un discurso ante la comunidad de inteligencia el riesgo de la escalada por las amenazas cibernéticas y del “peligro”, que en su opinión, supone el presidente ruso, Vladímir Putin.
Biden says in address to intelligence community that Vladimir Putin «has a real problem. He’s sitting on top of an economy that has nuclear weapons and oil wells and nothing else. Nothing else.»
«He knows he’s in real trouble — which makes him even more dangerous, in my view.» pic.twitter.com/3q29KsyYhc
— CBS News (@CBSNews) July 27, 2021
Biden aseguró que su homólogo ruso “solo tiene armas nucleares y petróleo, eso es todo. Sabe qué tiene problemas y eso le hace más peligroso”.
“Creo que es probable que terminemos en una guerra, una guerra con tiros de verdad (…) Va a ser una consecuencia de los ataques informáticos, de grandes consecuencias”, dijo Biden durante su visita a la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.
Biden agregó que el 27 de julio recibió información de que Rusia ya está interfiriendo en las elecciones legislativas que celebrará Estados Unidos el próximo año.
“Miren lo que Rusia está haciendo con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación a nuestra soberanía”, dijo el jefe de Estado.
Biden se refirió a la reciente cumbre que mantuvo con Putin y afirmó que el mandatario del país eslavo “sabe que somos mejores que su equipo y eso le molesta muchísimo”.
En marzo, la inteligencia estadounidense acusó a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2020.
Moscú respondió a través de su misión diplomática que las acusaciones no tienen fundamentos y que no fueron acompañadas de hechos o evidencia concreta.