HIROSHIMA.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a la ciudad japonesa de Hiroshima para asistir a la cumbre del G7 de tres días, que comenzará el 19 de mayo.
Acompañado por su secretario de Estado, Antony Blinken, Biden fue recibido en el aeropuerto por el embajador estadounidense en Japón, Rahm Emanuel. Está programada una reunión más tarde entre el mandatario estadounidense, de 80 años, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida.
Además de Estados Unidos y Japón, el G7 está compuesto por Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña e Italia.
Biden viajó a Japón en medio de la crisis de la deuda que ha mantenido en vilo a los estadounidenses.
Los demás líderes mundiales han estado llegando gradualmente a Hiroshima, donde el viernes comenzará la cumbre de tres días. El canciller alemán, Olaf Scholz, llegó acompañado de su esposa, Britta Ernst, en su primer viaje oficial juntos al extranjero. El primer ministro británico, Rishi Sunak, también hizo lo propio.
Ambos presidentes han reafirmado su compromiso esta semana con la defensa de Ucrania, prometiendo más apoyo militar y armas. Es importante destacar que Japón es el único miembro del G7 que no ha brindado ayuda militar a Ucrania.
El hecho de que la cumbre se celebre en Hiroshima está cargado de simbolismo en un momento en el que algunos en Rusia están planteando la amenaza nuclear.