China espera que EEUU corrija su percepción

0
84
Estados Unidos

PEKÍN.— El gigante asiático espera que Estados Unidos cambie su percepción sobre China y comience a cooperar para restablecer unas relaciones chino-estadounidenses saludables y estables.

Estas palabras fueron pronunciadas por el portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin, al comentar una declaración del exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger.

En una entrevista con Economist, Kissinger declaró que Washington y Pekín representan los mayores peligros para la paz y también habló sobre la posibilidad de establecer relaciones que contribuyan a reducir el riesgo de conflictos autónomos.

«Pekín espera que Estados Unidos modifique su percepción de China, cesando así su injerencia en la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo de la RPCh.

«China desea que ambos países comiencen un acercamiento mutuo con el objetivo de restaurar las relaciones chino-estadounidenses en el camino correcto hacia un desarrollo saludable y sostenible«, señaló Wang Wenbin.

El diplomático enfatizó que China siempre ha cultivado sus relaciones con los Estados Unidos siguiendo los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación recíproca, promovidos por el presidente chino, Xi Jinping.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se reunirá próximamente con el líder chino, Xi Jinping. Lo mencionó después de salir de una conferencia de prensa, donde los periodistas intentaron aclarar si se trataba de una reunión o negociaciones, pero Biden se negó a responder esa pregunta.

En febrero pasado, el presidente de los Estados Unidos ya había informado sobre sus planes de sostener una conversación con el líder chino, y hace una semana mencionó que los posibles contactos con Pekín todavía se están discutiendo.