WASHINGTON.- Joe Biden, presidente electo, prometió la creación de “millones de empleos” en la industria manufacturera de Estados Unidos, un sector mimado por el mandatario saliente Donald Trump, al presentar el jueves un plan de estímulo por 1,9 billones de dólares para hogares y empresas.
“Imagínense un futuro: hecho en Estados Unidos, hecho completamente en Estados Unidos y completamente estadounidense”, dijo el demócrata enfatizando que el dinero de los contribuyentes se utilizará para “reconstruir Estados Unidos”.
“Compraremos productos estadunidenses, sosteniendo millones de empleos industriales estadounidenses”, afirmó el futuro gobernante. Ante la gravedad de la pandemia y de la crisis económica “no tenemos tiempo que perder (…) no podemos permitirnos quedarnos de brazos cruzados”, aseguró Biden.
El plan de Biden le pide al Congreso que apruebe hasta 400.000 millones de dólares para combatir al nuevo coronavirus para que puede establecer sitios de vacunación comunitarios en todo el país y reforzar los análisis y el rastreo.
También propone proporcionar a las personas elegibles 1.400 dólares en pagos de estímulo.
Además, el plan busca proporcionar 130.000 millones para ayudar a las escuelas estadounidenses a reabrir de manera segura dentro de los primeros 100 días del mandato de Biden, según el plan.
El plan del próximo presidente de Estados Unidos también solicita al Congreso que apruebe 9.000 millones para actualizar la infraestructura de tecnología de la información de Estados Unidos y abordar la reciente violación de los sistemas de datos del gobierno federal, reza el texto.