Biden promulga histórica ley contra la inflación

0
177
Inflación

WASHINGTON.— Este martes, el presidente de Estados Unidos firmó su ley estrella: La Ley para la Reducción de la Inflación, a la que el mandatario calificó como “una de las más importantes de la historia” del país y con la que busca salir bien parado de las elecciones legislativas de noviembre, que se producen justo en la mitad de su mandato.

Considerada como una gran victoria para el Partido Demócrata, la Ley incluye una inversión de 369.000 millones de dólares en políticas climáticas y energéticas, de 64.000 millones de dólares para extender una póliza bajo la Ley de Cuidado de Salud a bajo Precio; para reducir los costos de los seguros de salud y un impuesto mínimo corporativo del 15% destinado a gravar a las empresas que ganan más de 1.000 millones de dólares al año.

 Con la medida, el presidente estadounidense espera recaudar 737.000 millones de dólares en ingresos durante la próxima década, la mayor parte proveniente de las reducciones en los precios de los medicamentos para los beneficiarios de Medicare y los aumentos de impuestos a las corporaciones.

Además, Biden también cuenta con juntar aproximadamente 124.000 millones de dólares que provendrán de una mayor aplicación del IRS, lo que significa auditorías más estrictas y frecuentes para las mayores fortunas. Se proyecta que reducirá el déficit en más de 300.000 millones de dólares en 10 años.

Este es uno de sus proyectos estrella y para dejarlo claro, Jo Biden se embarcará en una gira por el país para explicar las ventajas de la ley, que aspira a reducir la inflación en plena alza de precios por la pandemia y la guerra en Ucrania.

«No se trata solo del hoy, se trata del mañana. Se trata de brindar progreso y prosperidad a las familias, de mostrar a los estadounidenses que la democracia todavía funciona en Estados Unidos, a pesar de todo lo que se habla de su desaparición», lanzó Biden.