WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a su homólogo brasileño en la Casa Blanca el próximo 10 de febrero. La información fue confirmada por la portavoz estadounidense Karine Jean-Pierre.
«El presidente Biden espera dar la bienvenida al presidente Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil a la Casa Blanca el viernes 10 de febrero para fortalecer aún más la estrecha relación entre Estados Unidos y Brasil«, dijo la secretaria de Prensa en un comunicado.
Jean-Pierre explicó que los líderes discutirán cómo sus países pueden continuar trabajando juntos para promover los valores democráticos en la región y en todo el mundo.
Agregó que Biden y Lula analizarán cómo abordar desafíos comunes, incluida la lucha contra el cambio climático, la protección de la seguridad alimentaria, el fomento del desarrollo económico, el fortalecimiento de la paz y la seguridad y la gestión de la migración regional.
Fuentes gubernamentales brasileñas confirmaron el pasado 19 de enero la visita de Lula a Estados Unidos después de que en diciembre la Casa Blanca enviara a Brasil una delegación para entregar al presidente una invitación de parte de Biden para que viajase a Washington «en cuanto fuese posible».
Los dos mandatarios ya han intercambiado llamadas telefónicas en las últimas semanas, igual que sus correspondientes ministros de Exteriores, Mauro Vieira y Antony Blinken.