Bin Salman se burla de la lucidez de Biden

0
231
Estados Unidos

RIAD.— De acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno saudí y citadas por The Wall Street Journal, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, se burla con su equipo cercano de las “metidas de pata” del presidente Joe Biden.

La relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita parecer estar lejos de llegar a un punto estable en un momento en el que Occidente busca un acuerdo que le permita ponerle un freno al alza de los precios del mercado energético.

A pesar de la reunión que sostuvieron Joe Biden y Mohamed bin Salman en julio de este año, la relación entre ambas potencias se tensó y aún más se enfrió debido a la negativa de la OPEC+ de mantener la producción de petróleo.

 La petición de Washington pretendía reducir la inflación en el mercado energético, a semanas de que se aplique el embargo total del gas y el petróleo ruso en Europa, lo que podría agravar aún más los precios de estos insumos.

En medio de esta tensión, The Wall Street Journal revela que, desde las altas esferas sauditas, existen burlas directas en contra del mandatario estadounidense, quien en constantes ocasiones ha sufrido lapsus, confusiones y diversos errores que han puesto en duda su lucidez mental.

Según el medio, Mohammed bin Salman ha puesto en duda las habilidades mentales de Biden y ha dicho que prefiere al expresidente Donald Trump. El mandatario saudita «se burla en privado del presidente Biden, haciendo chistes de los errores del hombre de 79 años y cuestionando su salud mental».

«Les ha dicho a sus consejeros que no le impresiona el señor Biden desde que era vicepresidente, y que prefería mucho más al expresidente Donald Trump«, afirman las fuentes del rotativo estadounidense.

Por su parte, Biden se negó por más de un año desde que asumió el poder en hablar con el príncipe heredero saudita, además de que en su reunión en julio pasado, los integrantes del Gobierno saudita «sintieron que Biden no quería estar ahí«.

Esta relación de poca o nula amistad entre ambos líderes podría abrir la brecha existente entre ambas naciones.