DOHA.- La actual crisis del Golfo Pérsico no figurará en la agenda de la cumbre de la Liga Árabe planificada en Riad para el 15 de abril, dijo Lolwah al-Khater, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar.
“Catar está comprometido a buscar el diálogo para resolver la crisis”, aseguró al-Khater, a la vez que descartó que sea un tema de agenda en la reunión, para la cual aún no decidieron el nivel de representación de su asistencia. Aseguró, además, que han “reiterado el compromiso con el diálogo para resolver la crisis sin socavar la soberanía y los intereses nacionales de Catar”.
Las reuniones para prepararse para la cumbre anual están programadas para comenzar en Arabia Saudita el lunes. Las conversaciones oficiales empezarán el 15 de abril y aparentemente no pretenden tratar los temas relativos al bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto al país más pobre del Golfo Pérsico desde junio del año pasado por Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, que acusan a Doha de apoyar al terrorismo.