WASHINGTON.- Hasta 60 millones de personas en todo el mundo podrían acabar en la pobreza extrema debido a la pandemia de COVID-19, advirtió el director del Banco Mundial, David Malpass.
“Estimamos que hasta 60 millones de personas serán empujadas a la pobreza extrema, lo que borra todo el progreso en la erradicación de la pobreza en los últimos tres años”, dijo Malpass en una teleconferencia.
Según el alto ejecutivo, el banco está tratado de no mantenerse al margen de la crisis y concedió préstamos en unos 100 países.
La institución se comprometió a otorgar préstamos de 160 millones de dólares antes de mediados de 2021, precisó Malpass.
El funcionario aseguró que los esfuerzos del Banco Mundial son insuficientes y pidió a los países acreedores que se unan a la iniciativa del G20 para una moratoria en el pago de la deuda por parte de los países más pobres.
Según el alto ejecutivo, el banco está haciendo todo lo posible por no mantenerse al margen de la crisis y ha concedido préstamos a unos 100 países.