LA PAZ.- El Gobierno de Luis Arce anunció el envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, incluidos insumos médicos y alimentos, que justificó como un acto de solidaridad frente al bloqueo económico y efectos de la pandemia que sufre la isla.
“El día de ayer en gabinete presidencial aprobamos el decreto supremo (…) que autoriza la donación”, dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Prada indicó así que un avión Hércules llevará este viernes la ayuda a Cuba que estará constituida por: 2,5 toneladas de jeringas desechables; 16,5 toneladas de alimentos; una tonelada de insumos de bioseguridad.
“Bolivia es un Estado pacifista que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz, así como la cooperación entre los pueblos de la región y el mundo (…) En este momento tan difícilmente nuestra hermana república de Cuba requiere de toda la solidaridad de los pueblos”.
La ministra agregó que el Gobierno de Arce prepara, con participación de las organizaciones sindicales y sociales, otros envíos de solidaridad a Cuba para los próximos días.