TOKIO.- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la sesión este jueves con un retroceso del 4,51%, hasta los 18.664 puntos, ante el temor de los inversores a un repunte de los casos de COVID-19 en el país nipón, principalmente en s capital.
Las autoridades japonesas pidieron a sus ciudadanos que permanezcan en sus casas en la medida de lo posible.
El Topix, que agrupa a las firmas de la primera sección, la mayor capitalizaron del mercado bursátil japonés, retrocedió 25,30 puntos, un 1,78%, hasta 1.399,32 unidades.
El parque de Tokio abrió a la baja y en sus primeros diez minutos acumuló pérdidas superiores al 3% por la preocupación ante un aumento de casos del SARS-CoV-2 en Japón.
Yuriko Koike, gobernadora de la capital nipona, pidió la noche de este miércoles a la población que trabaje desde casa si es posible y que se abstenga de hacer salidas innecesarias durante el fin de semana que viene, un llamamiento a un semiencierro que disparó la preocupación por su impacto económico y una potencial expansión de la epidemia a nivel nacional.
Asimismo, influyó negativamente en el mercado la decisión de los inversores de recoger beneficios tras las ganancias recientes.
El sector del hierro y el acero lideró las pérdidas del día, seguido por el del transporte marítimo y el inmobilario.