Bolsonaro advierte una crisis eléctrica por sequía

0
155
Bolsonaro

BRASILIA.- El presidente Jair Bolsonaro admitió que su país puede vivir un grave problema de abastecimiento de energía en los próximos meses debido a la intensa sequía que tiene en sus mínimos las represas de las hidroeléctricas, responsables por el 63% de la energía que se genera en el país. 

“Estamos en las puertas de un problema serio. Estamos viviendo la mayor crisis hidrológica de la historia y vamos a tener dolores de cabeza”, afirmó Bolsonaro en declaraciones ante un grupo de fanáticos ante la sede del Palacio de la Alvaroda.

“Se trata de la mayor crisis de la que se tiene noticias. Tenemos otro azar. No ha llovido y la lluvia generalmente cae hasta marzo. Es decir que ahora estamos en la fase de sequía. Vamos a ver qué podemos hacer”, agregó el líder brasileño. 

Por su parte, la Aneel explicó que el volumen de lluvias esperado en los últimos meses se ubicó muy por debajo del esperado, lo que dejó niveles mínimos de agua en las represas y pone en duda la capacidad de las hidroeléctricas de operar a plena capacidad. 

Los niveles de agua en las hidroeléctricas en las regiones sudestes y centro oeste del país está en su menor nivel desde el año 2015, cuando Brasil enfrentó una crisis hídrica, según la agencia.