BRASILIA.- A partir del 1 de enero de 2021 importar revólveres y pistolas tendrá cero impuesto en el gigante sudamericano, luego de una decisión de la Cámara de Comercio Exterior (Camex), según público el Diario Oficial.
La medida fue difundida por el presidente Jair Bolsonaro que en sus redes sociales subió una foto en un polígono de tiro.
“La Camex ha emitido una resolución que reduce a cero el impuesto de importación de armas”, escribió Bolsonaro en su cuenta personal de Twitter.
– A CAMEX editou resolução zerando a Alíquota do Imposto de Importação de Armas (revólveres e pistolas).
– A medida entra em vigor no dia 1º de janeiro de 2021. pic.twitter.com/ly0YVSb1uM
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 9, 2020
Bolsonaro también anunció que su Gobierno ha reducido a cero los impuestos de importación de 509 productos “para combatir el coronavirus, cáncer y VIH, para cirugías oftalmológicas, equipos de energía solar, computadoras, arroz, soja y maíz”. El presidente aseguró ue están estudiando otras reducciones.
La flexibilización de la posesión y porte de armas ha sido una de las principales banderas de Bolsonaro, que es pacto por la llamada “bancada de la bala” en el Congreso, conformada por legisladores que representan los intereses de la industria armamentística.
Con su apoyo, el presidente logró que no sea necesario justificar ante la Policía federal la necesidad de tener armas en casa, y que se permite la compra de hasta cuatro armas por persona. El próximo paso será facilitar el porte en la calle.