LONDRES.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este martes que al menos ocho civiles, entre ellos cinco niños, murieron esta jornada tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en el norte de Siria.
Los bombardeos afectaron a la localidad de Jubass, cerca de la ciudad de Saraqeb en la provincia de Idlid, afectando a personas que estaban tanto dentro como en los alrededores del reciento.
Desde el pasado jueves, las fuerzas gubernamentales de Bashar al Assad, respaldadas por aviones rusos, han tomado el control de docenas de pueblos y localidad en esa región del país, en el marco de una ofensiva que busca recuperar la provincia, que se encuentra en manos de rebeldes de distintos grupos.
Las fuerzas sirias están a menos de cuatro kilómetros de la ciudad de Maaret al Numan, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG que tienes sus oficinas centrales en Londres.
Asimismo, las Fuerzas Armadas rusas probaron en Siria un total de 359 modelos de nuevas armas, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Seguéi Shoigú.
Agregó, que por otra parte, actualmente los aviones rusos realizan solo un 3% de los vuelos sobre Siria que tenían lugar entre los años 2015 y 2017.
Recordando que entre 2015 y 2017 los aviones rusos “realizaron un promedio entre 80 y 90 vuelos por día”.