LONDRES.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, comparó la estrategia del confinamiento para frenar la propagación del COVID-19 con un arma nuclear que es necesario preservar.
El mandatario conservador estableció la relación con el arsenal de destrucción masiva al ser cuestionado si restablecerá un confinamiento estricto a nivel nacional para enfrentar una segunda ola del patógeno.
“No puedo abandonar esa herramienta, como tampoco abandonaría la fuerza disuasiva nuclear. Es como una disuasión nuclear y, ciertamente, no quiero usarla”, declaró el premier inglés al The Sunday Telegraph.
Una investigación de la Academia de las Ciencias médicas, encargada por el gobierno, estima que 120.000 enfermos, hospitalizados entre septiembre de 2020 y junio de 2021 morirán en consecuencia de nuevos brotes de SARS-CoV-2.
Es el “peor escenario razonable” que proyecta el equipo de expertos ante una segunda ola de la epidemia.
En la entrevista publicada este domingo, Johnson se mostró razonable y convencido de que se podrá combatir el virus con actuaciones locales, sin llegar a ordenar un segundo parón completo de la economía del país.

