LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el domingo que espera que los próximos meses de la pandemia de coronavirus sean complicados, pero mejorará la situación de cara a la primavera.
“Tengo que decirles, con toda franqueza, que el camino va a ser irregular hasta Navidad, incluso puede que más allá”, dijo el premier durante una entrevista con la BBC.
“Si hablas con los científicos, todos son prácticamente unánimes acerca que para la primavera las cosas sean radicalmente diferentes y estamos en un mundo distinto, el ciclo normal de una pandemia como ésta”, añadió Johnson.
El Reino Unido registró en las últimas horas al menos 12.872 contagios y 49 muertes por SARS-CoV-2. El número total de la enfermedad llegan a 480.017 desde el comienzo de la pandemia, según datos divulgados este domingo por las autoridades de Salud.
El Gobierno británico anunció medidas restrictivas el pasado jueves para Liverpool y otras áreas del norte de Inglaterra, como la prohibición de reuniones en personas que viven en distintos hogares.
El Gobierno dispuso que estos contactos serán ilegales en lugares cerrados como bares, pubs y restaurantes.
Además, el Ejecutivo decretó nuevas medidas para todo el territorio, como la prohibición de reuniones con más de seis personas y el cierre de bares y restaurantes a partir de las 10 de la noche, para frenar el avance de la segunda ola de la pandemia, que afecta particularmente el noroeste y noreste inglés.