BRASILIA.— Los investigadores han vuelto a encontrar “cajas misteriosas” en la costa del noreste de Brasil. Según los científicos, el misterioso cargamento procede del barco alemán Weserland, que fue hundido por el destructor estadounidense USS Somers frente a las costas en enero de 1944.
Carlos Texeira, del Instituto de Investigación Marina de la Universidad de Ceará, declaró este sábado a la cadena de televisión local, Globo, que cree que lo que parecen cajas; son en realidad fardos de caucho que iban a ser llevados desde Japón a Alemania por el corredor de bloqueo Weserland durante la Segunda Guerra Mundial.
Estos fardos habían aparecido repetidamente en la costa de Brasil durante los últimos años. Muchos ejemplares procedían de la bodega del barco alemán Río Grande, que también fue hundido frente a Brasil.
Sin embargo, a diferencia de los fardos de caucho de Río Grande los nuevos ejemplares estaban marcados con caracteres japoneses. Mediante un modelo matemático, los científicos llegaron a la conclusión de que los nuevos fardos procedían del Weserland.