BRASILIA.— Al menos cinco personas murieron y otras cuatro continúan desaparecidas por las fuertes lluvias del 20 de marzo en la ciudad brasileña de Petrópolis, donde hace un mes perdieron la vida 233 ciudadanos por la misma causa.
El más reciente boletín de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro divulgado en la madrugada de este lunes indicó que fueron registrados 95 deslizamientos e inundaciones en la ciudad localizada en la región serrana.
Um mês depois da maior tragédia da história da cidade,chuva muito acima da média volta a castigar Petrópolis c/mortos e feridos. Até quando vão negligenciar a urgência de fazer quase tudo diferente? Vulnerável à emergência climática e à má gestão,Petrópolis precisa ser repaginada pic.twitter.com/LgCcD8ewJN
— André Trigueiro (@andretrig) March 21, 2022
Los equipos de los organismos de socorro están movilizados en la región para encontrar 4 personas reportadas como desaparecidas y con recelo de que la situación empeore, pues la previsión metereológica de más lluvias se mantiene hasta la madrugada del 22 de marzo.
La nueva tragedia ocurre 34 días después de que las lluvias dejaran 233 muertes como consecuencia del fuerte temporal del 15 de febrero en esta ciudad montañosa del estado de Río de Janeiro.
Entre los decesos se encontraban 44 niñas y niños y el temporal dejó también un millar de personas damnificadas por la pérdida de sus viviendas, mientras que los equipos de bomberos continúan la búsqueda de cuatro personas desaparecidas.
Petrópolis, ubicada a tan solo hora y media de Río de Janeiro, es conocida como la Ciudad Imperial debido a que era uno de los lugares preferidos del emperador Don Pedro I, cuando Brasil se independizó de la corona portuguesa.