BRASILIA.- El Gobierno de Brasil quiere que el país ingrese en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lo antes posible, según transmitió el jefe de la diplomacia brasileña, Carlos França, al secretario general del grupo, Mathias Cormann, durante una reunión.
Según informó la Cancillería en las redes sociales, el ministro reiteró “el interés del gobierno brasileño en iniciar el proceso de adhesión a la OCDE lo más rápido posible”, ya que en su opinión Brasil están en “plena consonancia” con los fundamentos de la organización: democracia, economía de mercado y promoción del desarrollo sostenible.
“Brasil sigue empeñado en la candidatura a miembro pleno, es el país no miembro más alineado con las prácticas e instrumentos de la OCDE, lo que fue reconocido por Norman hoy”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Según el Ejecutivo brasileño, el gigante sudamericano será invitado a participar, como socio clave, en la próxima reunión ministerial del Consejo de la OCDE los días 5 y 6 octubre, cuyas sesiones serán presididas por Estados Unidos.