SAN SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto para recrudecer las penas máximas en el país centroamericano, a propósito de los 50 años de cárcel pedidos para los asesinos de Flor García.
“Pena máxima. Ojalá tuviéramos penas más grandes para estos monstruos. Enviaremos una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa para incrementarlas”, escribió Bukele en su cuenta de la red social Twitter.
Un Juzgado de El Salvador ordenó detención provisional para Joel Valle y su primo Francisco Valle, por ser los principales implicados en el homicidio de García, reportada como desparecida en marzo pasado y cuyos restos fueron encontrados recientemente este 29 de junio.
Ambos imputados encaran la pena máxima existente en El Salvador, que consta de 50 años de privación e la libertad.
La investigación determinó que Flor era humillada y sufrió episodios de violencia física, psicológica y económica de parte de esposo, Joel Valle.
Este caso recibió gran atención mediática en el país centroamericano y puso en evidencia el incremento de los casos de desapariciones, cuyo aumento contrasta con la reducción en los índices de homicidios.
El silencio guardado por las autoridades desde un inicio fue achacado por el Gobierno a la necesidad de no entorpecer la investigación en curso.