UAGADUGÚ.— Las autoridades de Burkina Faso elevaron a 86 personas el número de víctimas mortales que dejó un ataque yihadista durante el fin de semana pasado en la aldea deSeytenga, la segunda peor masacre en el país de estos grupos.
El 13 de junio, el portavoz gubernamental había anunciado el hallazgo de 50 cadáveres en esta aldea ubicada al norte del país, pero advirtió que el número de víctimas podía ser mayor. «Las víctimas de un atentado terrorista durante la noche del 11 al 12 de junio de 2022 costó 86 vidas», dijo este miércoles el Servicio de Información del Gobierno.
La entidad agregó que «el jefe de Estado ha viajado a Seytenga para mostrar la compasión de la nación por el pueblo, víctima de un ataque terrorista«. Por su parte, el presidente de transición y líder de la junta militar, Paul-Henri Sandaogo Damiba, expresó «su compromiso de localizar, descubrir y eliminar a todos los autores de estos crímenes atroces».
«Lo que pasó aquí es algo inimaginable para poblaciones desarmadas, que solo esperan vivir. Su dolor es el dolor de todo Burkina Faso», añadió el mandatario.
Esta es la segunda peor masacre en la historia de la insurgencia yihadista en Burkina, que empezó en 2015 con ataques transfronterizos de grupos afiliados a Al Qaeda y Estado Islámico asentados en Malí. Desde entonces, esta violencia ha provocado miles de muertes y casi dos millones de personas desplazadas en este país africano.