BERLÍN.— El número de migrantes que llegan a Alemania a través de Polonia y Bielorrusia aumentó en los últimos meses, según las autoridades alemanas.
Según la policía federal, en lo que va del año más de 4.300 personas han cruzado la frontera desde Polonia de forma ilegal, la mayoría de migrantes procedentes de Siria, Yemen e Irán, reportó la agencia DPA.
Aunque entre en enero y julio solo se registraron 26 personas a través de la “ruta bielorrusa”, en agosto llegaron 474, en septiembre 1.914 y en los primeros días de octubre otras 1.934 personas, apuntó la policía federal.
La mayoría de esos migrantes fueron derivados a centros de recepción de solicitantes de asilo en el estado oriental de Branderburgo. Además, de los albergues habituales, con capacidad para 3.500 personas, se han levantado tiendas de campaña para dar cabida a hasta 5.000 migrantes.
La Unión Europea, principalmente la canciller alemana, Angela Merkel, ha acusado Bielorrusia de facilitar la inmigración a gran escala como una forma de “guerra híbrida” para desestabilizar al bloque de los 27.