BRUSELAS.- Un tribunal de Bruselas dictó la sentencia de la masacre en el Museo Judío de Bélgica ocurrida en el año 2014, informó la resiotelevisión RTBF.
El francés de ascendencia argelina Mehdi Nemmouche fue condenado a cadena perpetua por asesinar a cuatro personas mediante fines terroristas; su cómplice, Nacer Bendrer, deberá pasar 15 años en la cárcel. Los dos condenados negaron las acusaciones y dispondrán de quince días para apelar a la resolución.
El jurado determinó que en ambos se observó una clara tendencia antisemita, marcada por peligrosidad, egocentrismo y narcisismo. Además, durante las audiencias ambos mostraron una ausencia total de empatía con las víctimas e incluso no fueron conscientes de la gravedad de sus actos.
El tiroteo en el Museo Judío de Bélgica sucedió el 24 de mayo del año 2014 y fue el primer ataque perpetrado en Occidente por el grupo terrorista Estado Islámico (Isis). En él una pareja israelí perdió la vida así como también dos empleados del museo.
Nemmouche fue arrestado seis días después de la matanza en el museo, en la ciudad francesa de Marsella, donde tenía un revólver y un fusil de asalto. La fiscalía demostró que los responsables mantuvieron decenas de comunicaciones telefónicas en abril de 2014 para definir los preparativos para la matanza.