PARÍS.- Según anunció este lunes el gobierno francés, la edad mínima para el consentimiento sexual será fijará en los 15 años de edad, por lo que cualquier relación entre un mayor y alguien con menos de 15 años se considerará violación.
La importancia de esta nueva consideración se vincula con la pena de delito: se dejará tomar como una agresión sexual, lo que conlleva solo 5 años de prisión y comenzará penarse con hasta 20 años de condena.
La secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, dio a conocer que dicha medida es parte de su proyecto de ley contra la violencia sexual y sexista, el cual se analizará en el Congreso durante este mes y espera ser aprobado por la Asamblea a mitad de año.
Varios casos generaron debate e impulsaron este proyecto. Uno de los mas recientes trata sobre una niña de 11 años y un hombre de 28, donde los investigadores no detectaron ningún tipo de amenaza o violencia, por lo que no pudieron considerarlo como una violación ni mucho menos condenar al autor.