WASHINGTON.- La campaña de Donald Trump anunció este domingo que no trabaja para su equipo legal una de las abogadas que desde el jueves pasado despertó burlas al recurrir a teorías conspirativas sin bases para justificar la derrota del magnate republicano en las elecciones del 3 de noviembre.
“Sidney Powell está ejerciendo por su cuenta. No es miembro del equipo legal de Trump”, informó Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, en un comunicado. “Tampoco es abogada del presidente a título personal”, aclaró.
Trump había escrito en Twitter el 14 de noviembre que Powell sería miembro de su equipo legal, junto con Giuliani y la consejera legal de su campaña, Jenna Ellis.
Los abogados del mandatario se lanzaron a impugnar los resultados electorales en varios estados en los que se impuso Joe Biden.
El anuncio de Giuliani sobre Powell llega apenas días después de una polémica conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional en Washington, desde donde el equipo legal de Trump afirmó, sin pruebas, que había en curso una “amplia conspiración nacional” para negar el triunfo electoral de Trump en las elecciones.
Powell afirmó, entre otras cosas, que el mandatario había derrotado a Biden de forma aplastante, pese a que el candidato demócrata conquistó 306 votos del Colegio Electoral, 36 más de los necesarios para hacerse de La Casa Blanca, por 232 de Trump.
Se espera que Biden gane el voto popular por más de seis millones de votos.
Pero Powell fue incluso más lejos y denunció una “inmensa influencia de dinero comunista desde Venezuela, Cuba y probablemente China” que interfirió en las elecciones, además de afirmar que las máquinas de votación utilizadas “fueron creadas en Venezuela por Hugo Chávez” para asegurarse de que nunca perdiera una elección.
Powell también defendió al existente del presidente Michal Flynn, acusado de mentir sobre sus contactos en Rusia durante las elecciones de 2016 que llevaron a Trump a la Casa Blanca.