OTTAWA.- La ministra de Salud canadiense, Patty Hajdu, aseguró que los reguladores sanitarios no dudarán en caber lo términos de la autorización de la vacuna de AstraZeneca si surgen más problemas de seguridad».
“Todas las vacunas aprobadas para su uso en Canadá se someten a una atención rutinaria y escrupulosa. Todos los efectos adversos se notician a través de Health Canada y Health Canada vigila estrechamente esos datos y n dudará en cambiar su autorización de uso en el país si hubiera algún riesgo para los canadiense”, aseveró Hajdu durante una sesión de preguntas.
Hajdu fue interrogada por la crítica de salud de la oposición, Michelle Rempel Garner, sobre el primer caso reportado en ese país de coagulación de la sangre después de la inoculación con la vacuna AstraZeneca.
El primer caso notificado de coagulación de la sangre se incluirá en el estudio de Health Canada sobre la relación entre la vacuna de AstraZeneca y el efecto secundario mortal, dijo el departamento federal en un comunicado.
El Ministerio de Salud suspendió la inoculación con la vacuna de AstraZeneca a los menores de 55 años por recomendación del Comité Consultivo Nacional de Inmunizaciones de Canadá.
Las autoridades canadienses también emitieron una advertencia sobre los coágulos de sangre que podrían formarse en las personas que reciban la vacuna de AstraZeneca, pero no incluyeron oficialmente como un efecto secundario.