SAN JOSÉ.- “Paz, Trabajo unión y bienestar para todas las personas”, fue una de las promesas que hizo el joven presidente Carlos Alvarado Quesada, en los 33 minutos de su primer discurso como mandatario de Costa Rica.
Es periodista, politólogo, escritor, músico y periodista, tiene 38 años de edad y será por el periodo 2018-2022 del presidente de menor edad en todo el continente latinoamericano.
Carolina Hidalgo,presidente de la Asamblea Legislativa, fue quien estuvo a cargo del juramento del presidente. Hidalgo también es diputada del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, al que pertenece el nuevo gobernante. De esta manera entrega el mando Luis Guillermo Solís del mismo partido político.
La vicepresidenta, Elsy Campbell, y el segundo vicepresidente, Marvin Rodríguez, también fueron juramentados por Hidalgo.
A la ceremonia de investidura de Alvarado asisten 2.000 ciudadanos y 108 delegaciones internacionales, siete de ellas a nivel presidentes. Juan Carlos Varela de Panama, Jimmy Morales de Guatemala, Salvador Sánchez de El Salvador, Lenin Moreno de Ecuador, Evo Morales de Bolivia y Danilo Medina de República Dominicana.