Carolina del Sur sufre las consecuencias de “Florence”

0
186

CAROLINA DEL NORTE Y SUR.-  Mientras el nivel de los ríos comenzó a bajar esta semana en Carolina del Norte en Carolina del Sur intentan evitar posibles desastres ambientales y se preparan para soportar más inundaciones. 

Los principales accesos continúan congestionados con personas que intentan regresar a las zonas en donde las inundaciones ya cesaron. Algunos puentes fueron cerrados y otros reabrieron, mientras que miles de millones de litros de agua continúan su largo camino de vuelta al Océano Atlántico. 

La amenaza de problemas ambientes sigue latente. Duke Energy emitió una alerta después que las inundaciones del río Cape Fear rebasaron un dique de tierra y rebalsaron un enorme lago en una planta termoeléctrica cerrada cerca de Wilmington, Carolina del Norte. La compañía indicó que no cree que haya hollín en riesgo

En Carolina del Sur las autoridades advirtieron que desechos humanos, porcinos y de otros animales se han mezclado con las inundaciones en las Carolinas, lo que está generando una emergencia sanitaria.  

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, calculó que las inundaciones causaron daños por 1.200 millones de dólares en el estado según informó en una carta en la que también señala que se trata del peor desastre en la historia moderna de la entidad. Mcmaster solicitó a los líderes del Congreso que se apresuren con la ayuda federal. 

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, advirtió que los daños ya superan los miles de millones de dólares, pero que es imposible realizar un estimado más preciso debido  que los efectos de la tormenta no han cesado.

Florence dejó 41 personas muertas en tres estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Más de la mitad murieron atrapados en vehículos.