SEÚL.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará una visita de dos días a Corea del Sur este fin de semana, según anuncia la casa presidencial surcoreana este lunes.
Ko Min-jung, vocera de la Casa Azul, dijo en una rueda de prensa que Trump visitará oficialmente su país durante dos días a partir del sábado, en pos de sostener una reunión con su homólogo surcoreano el domingo, Moon Jae-in.
Durante estos diálogos, Moon y Trump discutirán a fondo cómo cooperar estrechamente para la completa desnuclearización y duradera pacificación de la península coreana al mismo tiempo que consolidarán aún más la alianza bilateral, señaló la portavoz.
La cumbre Moon- Trump es la segunda en menos de tres meses, después de la última reunión de los mandatarios en Washington el pasado abril.
El último viaje de Trump a Seúl fue en noviembre de 2017. Antes de visitar Corea del Sur, el presidente estadounidense participará en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Osaka, Japón, de viernes a sábado.
La portavoz de la Casa Azul informó que la próxima visita de Trump a Corea del sur fue bajo invitación del presidente surcoreano.
La funcionaria añadió que los detalles de la agenda del presidente norteamericano en Corea del Sur está bajo discusión, por lo cual se revelará más adelante.