Casa Blanca fija normas para periodistas

0
175

WASHINGTON.- La Casa Blanca anunció una serie de normas que deben seguir los periodistas que acuden a sus ruedas de prensa y que, a partir de ahora, únicamente podrán hacer una pregunta y tendrán derecho a repreguntar sobre el mismo tema solo si reciben autorización, informó la Presidencia de Estados Unidos. 

En un comunicado, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el Gobierno creó las normas debido a la posición que adoptó la cadena CNN, que demandó a la Casa Blanca porque la residencia presidencial suspendió la acreditación de prensa a uno de sus periodistas, Jim Acosta. 

A partir de ahora, según explicó Sander, los periodistas solo podrán hacer una pregunta y luego tendrán que dejar de preguntar al resto de reporteros. Además, los trabajadores de prensa solo podrán repregunta sobre el mismo tema “a discreción” del presidente o de otro funcionario de la Casa Blanca. 

La Casa Blanca advierte que, si no se cumplen estas normas, entonces los periodistas verán cómo se les suspenden las acreditaciones de prensa. 

Asimismo, también precisó que estas normas solo afectarán a las ruedas de prensa formales y que no se aplicarán a otros espacios abiertos de la residencia presidencial en los que Trump suele hacer declaraciones o en el propio avión presidencia Air Force One.