TRÍPOLI.— Durante el fin de semana, los equipos de la Media Luna Roja en Libia recuperaron los cuerpos de 28 migrantes frente a las costas de Trípoli, después de que su embarcación se hundiera en esa zona costera.
Dieciocho cadáveres fueron localizados en Al Alud, al este de Trípoli, mientras que otros diez, entre los cuales figuran dos mujeres y un recién nacido, fueron hallados cerca de esa misma localidad. “Los cadáveres parecían estar en estado de descomposición lo que explica que la embarcación que transportaba a los migrantes zozobró hace algunos días”.
Las salidas de barcazas de las costas libias con destino a Europa, principalmente a Italia, no han cesado durante las últimas semanas. Hace unos días, 160 migrantes se ahogaron frente a las costas del país magrebí lo que elevó a más de 1.500 personas que han perdido la vida a lo largo de 2021 en la llamada “ruta migratoria del Mediterráneo Central”.
Más de 31.500 personas fueron interceptadas desde principios de este año frente a las costas libias cuando trataban de viajar de manera irregular a Europa y fueron devueltas a Libia, frente a las 11.9000 de 2020, según datos de la misma organización.