LONDRES.- En medio del conflicto diplomático entre Reino Unido y Rusia tras el envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija, se dio a conocer cuál es el estado de salud de ambos.
Las autoridades médicas del hospital de Salisbury aseguraron que la vida de Skripal está fuera de peligro. «Está respondiendo bien al tratamiento, mejora rápidamente y ya no se encuentra en condición crítica«.
Su hija Yulia, quien despertó del coma hace una semana, está evolucionando y adaptándose a las actividades cotidianas propias del ser humano. Además agradeció el interés de la gente y los muchos mensajes de apoyo que recibió este ultimo tiempo.
Respecto a su padre, Yulia no hizo declaraciones.Pidió respeto hacia ella y su familia, ya que la situación es compleja y destacó la hospitalidad y profesionalismo de los empleados de centro de salud donde fueron atendidos: «Tengo que agradecer a muchas personas mi recuperación y me gustaría mencionar especialmente a la gente de Salisbury que acudió en mi ayuda cuando mi padre y yo estábamos incapacitados».