Caso Skripal: Londres encontró dos sospechosos

0
145

LONDRES.- Las autoridades de Reino Unido identificaron a dos espías rusos como principales sospechosos del ataque contra Sergéi Skripal y su hija Julia. Pertenecen al servicio de inteligencia militar de Rusia, confirmó hoy la primera ministra británica durante una conferencia en la Cámara de los Comunes del Parlamento. La Fiscalía británica alertó que cuentan con numerosas pruebas al respecto.

Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov serían los nombres de los implicados pero se estima que viajan con seudónimos, por lo que podrían ser identidades falsas, informó hoy el subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Neil Basu.

Se cree que llegaron al país el 2 de marzo y se habrían marchado dos días después, incluso cámaras de vigilancia los captó cerca del domicilio de los Skripal.

Reino Unido aclaró que no solicitará la extradición de los sospechosos ya que la Constitución rusa no permite la entrega, sin embargo, si el país cambiara esta posición presentarían una solicitud.

En relación a esto, se emitió una euroorden de arresto, lo que implica que si viajan por Europa podrán ser detenidos. Entre los delitos por los que se los juzgaría está: conspiración para asesinar a Sergéi Skripal, su hija Julia y al policía británico Nick Bailey; el uso y posesión de Novichok, ya que viola la Ley de Armas Químicas y daño corporal grave contra los afectados.